No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

11 dic 2008

10 centavos Mazorca

Una interesante variedad en el número de hileras de maíz


Esta diminuta moneda de cuproníquel, tiene 15.0 mm. de diámetro y pesa tan sólo 1.485 gramos. Se acuñó de 1974 a 1980.
 
Anverso.- De manera estilizada el Escudo Nacional con el águila de perfil volteada a la izquierda y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

 

Reverso.- Una mazorca al centro, a su izquierda el valor “10”, a la derecha “Cs.” Refiriéndose a la palabra “centavos”; en la parte inferior izquierda la fecha y en la derecha, la ceca “Mo”. de la Casa de Moneda de México.

 

Carlos Abel Amaya Guerra, distingue una interesante diferencia en la mazorca: algunas tienen 5 hileras de maíz, mientras que otras tienen 6.  1


Fuentes:

1. “Guía ilustrada de precios de la moneda mexicana moderna 1905 al presente”, Sociedad Numismática de Monterrey, México, 2008.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

holA, una pregunta, como cuanto valen estas monedas???, se que es dificil dar precios, pues son muy variables, pero esta en buen estadocon un poco de brillo incluso, no esta maltratada. mas o menos cuanto andan???. gracias, espero sus respuestas, muy buen blog, e interesante, siga asi, gracias!!!

MIGUEL ANGEL VILLA ROIZ dijo...

Estas monedas son extremadamente comunes,cuestan menos de 1 Peso. Saludos.

PHoBoS GR dijo...

en estas monedas además de el número de hileras de maíz, también hay variaciones en la posicón de la "M" en la del 78 y al menos en la del 77 la inclinación de la mazorca es mas marcada que en las subsecuentes. Del resto no he encontrado variaciones ya que sólo cuento con estas monedas de los años 77, 78 y 79. Saludos.

Unknown dijo...

También hay diferencia en el dibujo del tallo y en los números (unos son mas gruesos que otros) el próximo año (2015) estará disponible la pagina www.mundomoneda.com donde se especificaran con mas detalle las diferencias de las monedas.
Saludos