No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

30 dic 2008

25 Centavos “Balanza”

Se acuñó de 1950 a 1953 y recuerda en diseño, las antiguas monedas

Estas monedas fueron fabricadas de acuerdo a la ley del 29 de diciembre de 1949. El texto indicaba que las nuevas piezas debían tener 21.5 milímetros de diámetro y ser Ley 0.300, relativa a su contenido de plata. Su peso es de 3.3330 gramos.


Apunta José Manuel Sobrino: “Tiene el reverso muy parecido al tipo de la balanza que le precedió unos cincuenta y ocho años antes”. 1



En el anverso destaca el Escudo Nacional, con la leyenda: “Estados Unidos Mexicanos”.



En el reverso, en la zona superior, el Gorro Frigio con sus rayos luminosos y con la palabra “Libertad”; abajo una balanza con un pergamino al centro en el que se lee “Ley”, cruzado por una espada. A la izquierda el número “25” y a la derecha las letras “Cs.” abreviando la palabra centavos. Abajo la ceca “Mo.” y la fecha.



Fuentes:


1. “La Moneda Mexicana, su historia”, Banco de México, S.A., México, 1972. Pág. 203



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tal, ¿cuál es el precio de estas monedas (específicamente de 1950)? Muchas gracias de antemano

FASM dijo...

buen día, tengo 6 monedas de 25 ctvos, sin embargo una de ellas del año 1950 tiene una tonalidad dorada que resalta sobre las demás. ¿Todas las monedas son en general de plata o hubo alguna edición epecial?

Ana Castillo dijo...

Si yo igual tengo una moneda de 25 centavos de 1950 y tambien es dorada... lo que quiero saber es que si es genuina o no

Anónimo dijo...

hola!, me gustaria saber que precio tiene una moneda de 1884 esta es de 25 centavos y dice (25 centavos GA B.902.7) gracias.

Anónimo dijo...

cuanto cuesta no saves me interesan para mi coleccion? kien me vende unas 3?

Anónimo dijo...

yo tengo una del 1950 y1953 dela balanza de veinticinco centavos mi correo es josechavezu@hotmail. com