No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

1 dic 2008

50 Pesos Coyolxauhqui, 1982 a 1984

A 30 años del descubrimiento de este monolito en Templo Mayor

En febrero de 1978, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la zona de Templo Mayor, unos trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, por casualidad descubrieron una piedra en forma circular, en la cual se encuentra representada Coyolxauhqui, la diosa mexica de la luna. El hallazgo fue de suma importancia y trascendencia para la arqueología azteca.

Se representa como una mujer desmembrada por su hermano Huitziliopochtli, que según la leyenda, salvó a su madre Coatlicue al descuartizar a su hermana, cortarle la cabeza y arrojándola al cielo… La hija quería matar a la madre…

Casi cinco años después y para celebrar el descubrimiento de este monolito que se convirtió en la más importante pieza encontrada en Templo Mayor, durante los años 1982, 1983 y 1984 se acuñó esta atractiva moneda de cuproníquel de 50 Pesos. Mide 35.00 mm. de diámetro y pesa 19.88 gramos.

En el Anverso tiene el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

En el Reverso, la imagen de la deidad, “$50”, la fecha, “Mo” y la inscripción “Templo Mayor de México. Coyolxauhqui”.














9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿de cuanto es su vañlor actual?

MIGUEL ANGEL VILLA ROIZ dijo...

0.80 dólares, máximo. Saludos

Anónimo dijo...

es de plata o no?

MIGUEL ANGEL VILLA ROIZ dijo...

No, estas monedas están acuñadas en cuproníquel, una aleación de cobre y níquel. Gracias por visitarnos.

Anónimo dijo...

alguien que pueda comprarlas??
tengo un bote lleno de esas monedas
y otras mas....
betty_ev@hotmail.com
:)
gracias

Anónimo dijo...

Hola!
yo tengo 2kg de estas monedas...cuál es el lugar más indicado para venderlas aquí en el DF? porque por lo que investigué me compran el kg en 115 pesos.
Agradecería mucho su ayuda! saludos

Anónimo dijo...

Hola!
Sabe a donde acudir para vender este tipo de monedas?
Por lo que investigué me dan 115 pesos por kg,
Agradecería su ayuda!

Anónimo dijo...

Tengo una moneda de 100 pesos, de Carranza, de 1985, solo quiero saber si me asen el fabor de desirme cuanto cuesta esta moneda,creo que es de bronce

Anónimo dijo...

A QUIEN CORRESPONDA,

ME INTERESA OBTENER ESAS MONEDAS, DEJO MI EMAIL PARA PONERNOS DE ACUERDO. SERIEDAD ABSOLUTA.

MORENO_SS@LIVE.COM

ROBERTO RM.