No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

28 ene 2009

500 Pesos Madero

Francisco I. Madero fue el principal opositor del gobierno de Porfirio Díaz. Con su libro: “La Sucesión Presidencial en 1910”, expresa una clara postura en favor de la “No Reelección”, contra quien habría de retener el poder por 30 años.



Redacta el Plan de San Luis, que se convierte en ideal en los primeros años de la Revolución Mexicana, y, después de asumir la Presidencia, los acontecimientos lo llevan a una trágica muerte ordenada por Victoriano Huerta.
Esta moneda está dedicada a Madero. Se fabricó de 1986 a 1992, excepto en 1990 y 1991. Es de cuproníquel, mide 29.5 milímetros y pesa 12.7 gramos.

Anverso.- El Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Reverso.- El busto de Francisco I. Madero a tres cuartos hacia la derecha con su apellido escrito. La fecha y la ceca de México. “$500”.



3 comentarios:

Ge11o-3 dijo...

Vendo moneda de este tipo, con las mismas indicaciones de la historia.
postores comunicarse via e-mail: angel_jrcr@hotmail.com

Ricardo dijo...

Yo tengo una de estas monedas la cual aprecio mucho por que perteneció a mi abuela, y se encuentra casi nueva aun con brillo.
Esta muy interesante su blog saludos.

Unknown dijo...

hola, alguien sabe porque las monedas del año 1987 son mas valoradas que las otras fechas? Tengo como 14 monedas de 1987 y si a alguien le interesa ! comuniquese conmigo aprovi_mex@yahoo.com.mx