No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

Venta Online

12 dic. 2009

100 Pesos Reforma Monetaria, 2005

Conmemora el Centenario de la Reforma de 1905

En 1905 se estableció en los Estados Unidos Mexicanos un nuevo orden en la política monetaria. Nuevos diseños, maquinaria moderna y el inicio de una nueva era, fueron algunos de los elementos que pusieron las bases de muchos aspectos que hasta la fecha se conservan en la Casa de Moneda de México.



El 2 de agosto de 2005, el entonces Presidente de la República, Vicente Fox Quesada publicó el decreto en el que se establecieron las características de tres nuevas monedas bimetálicas con valor nominal de 100 Pesos, una de ellas, precisamente, la que conmemora el Centenario de la Reforma Monetaria.

La pieza mide 39 milímetros, en centro es de plata Ley 0.925 y en anillo de aluminio-bronce. Su peso es de 33.96 g.

Anverso.- En Escudo Nacional dentro del núcleo de plata, el águila está de perfil hacia la izquierda. La leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Reverso.- En el núcleo de plata un Gorro Frigio radiante, “1905. 2005 $100 Mo”. En el anillo, “Reforma Monetaria”.


Fuentes:
1. http://www.banxico.org.mx/documents/












2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está a la venta la moneda de la reforma monetaria?

Oscar Alejandro dijo...

He visto esta moneda en la Convención de la Sociedad Numismática, ahí tenia un precio de $200 pesos según recuerdo.

Comento que para investigar sobre este tema encontre un libro titulado "La reforma monetaria de 1905" de Francisco Borja Martínez editado por Porrua y la Escuela Libre de Derecho, muy interesante el tema de dicha reforma montera ya que se sustituye la exprsión "República Mexicana" por la de "Estados Unidos Mexicanos". En dicha reforma participaron personajes de la talla de Limantur y Pablo Macedo entre otros.