No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

Venta Online

13 de nov. de 2010

Las monedas de plata del Mundial de Fútbol “México 86”

En 1983, Colombia renunció definitivamente a convertirse en sede de la Copa del Mundo que se realizaría tres años después. Ante esta oportunidad, México logró el voto para convertirse en el primer país que organizaba el Mundial de Fútbol en dos ocasiones: 1970 y 1986.
Desde ese primer momento iniciaron los preparativos, que incluían la construcción de dos enormes centros internacionales de prensa, renovación de estadios y cientos de actividades más, ligadas a la organización de la XIII Copa Mundial de la FIFA, “México 86”.
A pesar de que el país fue castigado trágicamente con los sismos del 19 de septiembre de 1985, México siguió adelante con los preparativos y logró convocar una Selección muy digna que insólitamente alcanzó su pase hasta cuartos de final.
La competencia se llevó a cabo del 31 de mayo al 29 de junio de 1986. Fueron 24 los equipos participantes en este evento.

El Mundial de “México 86” tuvo grandes momentos e inolvidables anécdotas: el gol que metió el astro argentino Diego Armando Maradona con la mano, en un partido contra Inglaterra, y que calificó como “la mano de Dios”… el espectacular e inesperado gol de Negrete en la portería de Bulgaria… La famosa “ola” en los estadios que los mexicanos aportaron al mundo… el comercial de una marca de cerveza y la chica “Chiquitibum” (Mar Castro), que arrancaba el suspiro de todos los televidentes masculinos… La simpática mascota del torneo: “Pique”…
La selección de Argentina ganó la Copa Mundial de la FIFA en una final contra Alemania, en el Estadio Azteca del Distrito Federal.
La Casa de Moneda de México acuñó en plata, una serie de trece piezas en denominaciones de 25, 50, 100 y 200 Pesos. Todas muy hermosas.

2 comentarios:

Yo mero xD dijo...

uy, yo nomás tengo las tres primeras en acabado normal (la de 25, 50 y 100), que fueron las únicas que hallé
las tres estan en ley .720
creo que todas las demás estan en .925
¿es eso cierto?
jeje
un saludo

Yo mero xD dijo...

la séptima y la décima estan repetidas
y la serie de trece piezas son sólo las que están en el acabado blanco (mis disculpas, no se como se llama)
porque yo cuento 17 sin contar la repetida