No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

21 ene 2011

1 Peso 1986, tipo “SUD”, moneda de “prueba”

En 1986, fue acuñada en la Casa de Moneda de México esta pequeña moneda de prueba, sobre cospeles de acero inoxidable.

En el anverso aparece el tradicional Escudo Nacional, con el águila de perfil hacia la izquierda y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

En el reverso, del lado izquierdo y en medio de dos diseños estilizados de los elementos usados por el Gral. Morelos en sus monedas del Movimiento de Independencia -el arco y la flecha con la vid- la palabra “SUD”, del lado derecho de la moneda, la ceca “Mo”, la fecha “1986” y el valor “$1”.

Canto: Liso

Módulo: 15 mm

Peso: 1.44 gramos

Un año antes, en 1985 se acuñó esta misma pieza también en calidad de prueba, pero en plata acabado proof y con una variedad en su reverso consistente en una línea que divide la pieza en dos tercios.










6 comentarios:

WAFER1620 dijo...

HOLA, OYE DISCULPA CUAL ES SU PRECIO APROXIMADO??, ES COMUN?, SALUDOS, MUY BUEN BLOG.

MIGUEL ANGEL VILLA ROIZ dijo...

Dentro de las monedas de "prueba" es bastante común, la de plata es un poco más escasa. Debe costar unos $1,000.00 pesos esta; la de plata unos $4,000.00. Saludos.

PHoBoS GR dijo...

cuantas y cuales son en total las monedas "prueba" que se ha acuñado la casa de moneda de méxico?

MIGUEL ANGEL VILLA ROIZ dijo...

Son muchas como para escribirlas en este espacio, pero las puedes consultar en el libro de Krause Publications: "World Coins 1901 - 2000" que consigues en Amazon. Sección México / Patterns.
Saludos.

PHoBoS GR dijo...

de la de plata tienes alguna foto?

Drachyr Lucas Herdz. dijo...

hola, hace ya tiempo supe que una moneda de estas se subasto en estados unidos, en unos 1800 dolares, en el periodico El sol de México se publico un articulo, no se exactamente el año pero fue de 1989 al 1990. Tendra alguna informacion sobre esto o donde puedo encontrar algo mas? Gracias