No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

14 may 2011

20 Pesos Octavio Paz 2010

Para conmemorar el XX Aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura al escritor mexicano Octavio Paz, el Banco de México y la Casa de Moneda pusieron a la circulación una nueva moneda bimetálica con valor de 20 Pesos.

En el año 2000 y 2001 ya había aparecido la imagen del poeta mexicano en monedas de la misma denominación, y ahora, en esta nueva edición cuyo tiraje es limitado, nuevamente se retoma a este personaje a propósito de los veinte años de haber recibido el Nobel por parte de la Academia Sueca.

Esta pieza, homenaje a Octavio Paz (1914 – 1998), tiene un diámetro de 32 milímetros y pesa 15.9 gramos. Es bimetálica: el núcleo es de cuproníquel y el anillo de aluminio-bronce.

Anverso.- El Escudo Nacional, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Reverso.- En el núcleo, el busto del galardonado llevándose la mano izquierda a la barbilla, a la derecha la leyenda “Premio Nobel de Literatura 1990”. En la parte superior del anillo “$20 Octavio Paz”; de lado izquierdo la fecha “2010” y del derecho la ceca “Mo”; abajo, en semicírculo, la frase “Todo es presencia, todos los siglos son este presente” y el valor escrito con letras mayúsculas “VEINTE PESOS”.


Fuentes: 1.
http://www.banxico.org.mx/









8 comentarios:

jesus dijo...

hola apenas me estoy iniciando en la numismatica soy de monterrey me a sido dificil encontrar informacion al respecto aqui en la ciudad si me puediera contactar en mi correo para saber si me puede asesorar en algunas dudas mi correo es jesus.ledezma@hotmail.com

Antonio dijo...

Hola, tengo un juego de monedas mexicanas de plata:

1953 cinco pesos (hidalgo)
1956 diez pesos (hidalgo)
1956 tres monedas de 5 pesos (hidalgo)
1957 un peso
1958 dos monedas de un peso
1960 tres monedas de un peso
1961 un peso
1962 un peso
1964 50cent (aztecas)

Quería saber si usted como experto sabe si tienen algun valor. Donde o quien me las puede valorar??

Gracias,

Antonio.

Antonio dijo...

Muchas gracias.

Charles dijo...

Disculpe, tengo una moneda de 10 centavos del 2009 larga, no de las actuales, ya la busque en las guias y no la encontre solo la de 10 centavos 2009 pequeña, me podria proporcionar mas informacion sobre ella, se lo agradesco y muchas felicidades por su pagina.

Carlos

Jackozee dijo...

Buenas... noches XD
bueno... vengo preguntando por una moneda muy curiosa que no he podido encontrar en catálogo alguno.
Se trata de una moneda igual a las primeras de 50 centavos del gorro frigio resplandeciente, del siglo XX.
Tengo entendido que éstas se estuvieron acuñando inmediatamente después de la reforma de 1905, hasta 1918, excepto las fechas de 09, 10, 11 y 15.
Pues bien, la que tengo es así... con fecha en 1907, pero en cobre o bronce, la misma aleación que las de 5 centavos de 1914 a 1935.
Estaba pensando que quizá fuera falsa o tal vez una prueba, pero para ser prueba es raro que se haga después de que ya comenzaron a circular XDD.
Bueno, vengo con la esperanza de que usted tenga alguna información de esta pieza.
Gracias.

Carlos Jara dijo...

Hola amigo: llegue a su interesante blog a traves de blogger. Yo tb tengo uno sobre numismatica latinoamericana cuya direccion es lanumismatics.blogspot.com

Le escribo para hacer links reciprocos en ambos blogs, si lo encuentra provechoso.

P.S: una de las piezas de guerra de independencia que llamo mi atencion, es la variante de busto del 8 Reales Provisional de Valladolid, la cual discutimos hace ya un tiempo con Clyde Hubbard.

Adquiri un pequeño conjunto de la revista "Monedas" de la Sociedad Numismatica de Puebla.En el numero 9, año 3 (Abril-Mayo de 1961), pag. 224 se menciona el descubrimiento de un ejemplar de la misma, escribiendo: "De esta mnoneda no tenemos la descripcion exacta por lo tanto nos limitaremos a decir que oportunamente el poseedor de tan extraordinaria pieza, la dara a conocer con toda clase de detalle en un articulo ex-profeso.
Luego, en el numero 26, año 7 (Abril-Junio de 1965), aparece la imagen de un ejemplar, distinto al subastado de la coleccion Gerber: en la pagina 39, en un articulo "Algunas deducciones sobre el 8 Reales de Valladolid" escrito por Pradeau.
Mi dudad: existio el articulo "ex-profeso" anunciado en 1961? Si es asi me interesaria sobremanera obtener copia del mismo.

Atte. Carlos Jara.

WAFER1620 dijo...

Hola una pregunta, esta moneda es de circulacion de cuño corriente? O solo se consigue en bancos porque no he visto ni una, ni en san luis, ni en guanajuato, sera que me llegaran hasta dentro de un año o alguns mese? Lo malo es que cuando llegan asi, ya esta talladas muchas veces y un poco maltratadas, sabe si hay variedades ya encontradas?
Saludos

Jackozee dijo...

En efecto, es falsa ^^.
50 centavos era mucho en ese tiempo XD.
Por cierto... ¿qué se podía comprar entonces con 50 centavos? XD