No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

11 jun 2014

5 PESOS 1999-2000. EL PAPEL DEL HOMBRE EN LA CONSERVACIÓN NATURAL EN MIRAS AL CAMBIO DE MILENIO

 

Esta moneda también forma parte de la serie “Milenio” que Banco de México puso en circulación para conmemorar la llegada del año 2000 y la transición al tercer milenio.

El diseño de esta pieza estuvo a cargo de Francisco Ortega Romero, ganador en esta categoría del Primer Concurso Nacional de Diseño Numismático.   El tema central es una mariposa formada por varios elementos, entre los que se distingue a una guacamaya, una paloma, un alcatraz, un pez, un colibrí, una palmera, el agua, una caracola y dos delfines. 1 

Esta moneda con valor facial de $5.00, es de plata Ley 0.999, tiene 40 milímetros de diámetro y pesa 21.1 gramos.  Acabado espejo.
 

Anverso.-

El Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, rodeado por los diseños de los diferentes Escudos que México ha utilizado a través de su historia.
 

Reverso.-

La imagen de la mariposa compuesta por los elementos antes descritos; en la parte inferior dos manos con la representación estilizada de la Tierra y un par de árboles secos circundando el lado derecho y el izquierdo.  Arriba de la mariposa, los años “1999 . 2000”; de su lado izquierdo a dos renglones, la ceca “Mo” y el valor “$5”. 2 

 

Fuentes:


No hay comentarios: