No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

12 jun 2014

MEDALLA MÉXICO 70. 16 BANDERITAS DE COLORES.

 

El IX Campeonato Mundial de Fútbol, se llevó a cabo en México del 31 de mayo al 21 de junio de 1970, con la participación de 16 selecciones distribuidas en cuatro grupos: México, Bélgica, El Salvador, Unión Soviética, Israel, Italia, Suecia, Uruguay, Brasil, Checoslovaquia, Inglaterra, Rumania, Bulgaria, Marruecos, Perú y Alemania Occidental.

El Mundial México 70 -primero realizado en nuestro país- tuvo como sede a cinco ciudades: el Estadio Azteca, en la Ciudad de México; el Estadio Jalisco, en Guadalajara; el Estadio Cuauhtémoc, en Puebla; el Estadio Guanajuato, en León y el Estadio Luis Dosal (La Bombonera), en Toluca.
"Juanito"
La mascota fue “Juanito”, un personaje salido de la imaginación de un dibujante inspirado en un niño gordito, amante del fútbol y portando la camiseta verde y su inseparable balón.

La final fue jugada en el Estadio Azteca, en la que Brasil venció por 4 goles a 1 a Italia.   Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como el “Rey Pelé” levantó la Copa del Mundo en su último Mundial.

El IX Campeonato Mundial de Fútbol fue el primero que llegó al mundo con transmisiones a todo color.

Para conmemorar este evento, se acuñó esta atractiva medalla de plata Ley 0.925, de 40 milímetros de diámetro y con un peso de 28 gramos.


Anverso.-

Al centro la leyenda “IX Campeonato Mundial de Fut-bol” con el nombre de los 16 países participantes y sus banderas a todo color.

Reverso.-

Como tema central el balón de fútbol sobre el logotipo “México 70” y el nombre de las otras cuatro ciudades sede además del Distrito Federal: Guadalajara, Toluca, Puebla y León.

No hay comentarios: