No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

6 jun 2014

ONZA FERIAS Y PALENQUES DE MÉXICO

 

Las Ferias Populares son fiestas regionales temporales que tienen como objetivo la promoción económica, turística y agropecuaria; agregan importantes dosis de entretenimiento y, por lo regular, se llevan a cabo una vez al año.

En México hay tantas ferias… como Municipios y poblados existen.

La mayoría de las ferias son de carácter religioso, pues se celebran para conmemorar a los Santos Patronos de acuerdo con el calendario litúrgico o en fechas ya establecidas por la tradición de las mismas entidades donde se celebran; sin embargo, en ocasiones coinciden con los momentos importantes de la vida local: la siembras, cosechas, etc., o con períodos vacacionales.

Las Ferias Populares se pueden clasificar en dos principales tipos: las regionales y las urbanas.   En el primer tipo destaca más la participación agrícola, ganadera e industrial; en el segundo, el entretenimiento.

Todas estas fiestas tienen stands comerciales, juegos mecánicos, restaurantes, Teatro del Pueblo, atracciones y, la gran mayoría de ellas, incluyen corridas de toros y un Palenque.

En este espacio se llevan a cabo rifas, apuestas en las peleas de gallos –en las que participan dos partidos: uno verde y otro rojo- y culminan, regularmente, con la actuación estelar de algún artista.

Para conmemorar las “Ferias y Palenques de México” se acuñó esta Onza Troy sin ceca ni año de acuñación, pero no por eso pierde su interés o atractivo numismático.

 


Anverso.-

Como tema central dos gallos de pelea en postura de iniciar el combate, arriba el texto “Ferias y Palenques”; abajo, “de México”.

Reverso.-

El diseño estilizado de un águila atacando a la serpiente y bajando sobre un nopal.  A su derecha  la leyenda “1 Onza Troy” y a su izquierda “.999 Plata Pura”.

No hay comentarios: