No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

Venta Online

10 oct. 2014

LAS ONZAS LIBERTAD


En 1982 Banco de México puso en circulación la primera onza troy con diseño “Libertad”, misma que con algunas variantes se sigue acuñando hasta hoy.

Esta moneda mexicana es de curso legal –equivalente en pesos a su cotización diaria- pero sin valor nominal y que actualmente se puede encontrar en tamaños que van desde 1/20 de onza, hasta la magnífica pieza de 1 kilogramo.

El diseño base de estas onzas es el siguiente:
 
Anverso.-

El Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
 
Reverso.-

La representación de la “Victoria alada” presente en la Columna del Ángel de la Independencia, en el fondo los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl; y los datos “1 Onza / Plata Pura / Mo”, la fecha de acuñación y “México / Ley .999”.

Estos datos varían un poco a partir de 1996.

La primera serie va entre los años 1982 y 1991; ese año y hasta 1995, sólo varió un poco el tamaño en la inscripción del valor “1 Onza”, que fue más pequeño.

En 1996 se rediseñó el Escudo Nacional del Anverso y el reverso de las onzas, presentando al ángel en una perspectiva diferente y ampliando también el campo del paisaje de los volcanes.
 
En cualquiera de sus variantes, las onzas troy siempre han sido una buena opción de ahorro.

2 comentarios:

José dijo...

¿No sabrías como conseguir unas de estas monedas, o de cualquier otras, aca en EE. UU. por parte de la Casa de la Moneda?

Despues de coleccionar monedas norte americanas en EE. UU. por unos 10 años, ahora me estan interesando mucho las monedas mexicanas. Las monedas conmemorativas de México se me hacen mucho más bonitas que las de aqui en EE. UU.

Gracias po toda la información.
--José

Anónimo dijo...

A mi juicio el mejor momento para conseguir monedas a buen precio son las convenciones numismáticas.
Ahí se instala el Banco de México y algunas nuevas las da al cambio como las de cinco pesos conmemorativas o las de veinte pesos también conmemorativas.
Además, ofrece más baratas esas monedas que la misma Casa de la Moneda (CMM). Esto me sorprendió y pregunté la razón.
Me explicaron que el dueño de las monedas no es la CMM sino el Banco de México. El Banco le vende a la CMM.
Saludos!