No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

4 dic 2008

Nuevas Monedas de 5 Pesos

La Serie será integrada por 37 piezas acuñadas entre 2008 y 2010

Ya están en circulación las primeras diez monedas de la serie acuñada por el Banco de México y como parte de los festejos del Bicentenario. Las piezas, con valor de 5 Pesos, llevarán en su reverso la imagen de los próceres de la Independencia de México y de la Revolución Mexicana. 19 personajes de la Independencia y 18 de la Revolución, integrarán el total de 37 monedas que serán acuñadas entre los años 2008 y 2010.
 
Las monedas fueron acuñadas según el Decreto del 7 de diciembre de 2007 y serán bimetálicas. Miden 25.5 milímetros de diámetro y pesan 7.07 gramos. El canto es liso.
 
El Banco de México 1 comunicó que están constituidas por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su aniño perimétrico, como sigue:
 
1) Parte central de la moneda. Aleación de bronce-aluminio.
92% (noventa y dos por ciento) de cobre;
6% (seis por ciento) de aluminio; y
2% (dos por ciento) de níquel.
En esta composición el peso será de 3.25 gramos.
 
2) Anillo perimétrico de la moneda. Aleación de acero inoxidable.
Entre 16% y 18% (dieciséis y dieciocho por ciento) de cromo;
0.75% (setenta y cinco centésimos de punto porcentual) de níquel, máximo;
0.12% (doce centésimos de punto porcentual) de carbono, máximo;
1% (uno por ciento) de silicio, máximo;
1% (uno por ciento) de manganeso, máximo;
0.03% (tres centésimos de punto porcentual) de azufre, máximo;
0.04% (cuatro centésimos de punto porcentual) de fósforo, máximo; y
lo restante de hierro.

En esta composición el peso será de 3.82 gramos.
 
 
Anverso.- El Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
 
 
 
Reverso.- El busto del personaje con su nombre inscrito debajo de la imagen en semicírculo, el valor “$5”, la cena “Mo” y el año de acuñación. En el aniño perimetral, la leyenda “Bicentenario de la Independencia” ó “Centenario de la Revolución”, según el caso. “México 2010”.

Algunos de los personajes que irán apareciendo en las Monedas, tanto de la Independencia como de la Revolución, son: Ignacio López Rayón, Carlos María De Bustamante, Xavier Mina, Mariano Matamoros, Francisco Primo de Verdad, Miguel Ramos Arizpe, Hermenegildo Galeana, Álvaro Obregón, José Vasconcelos, Francisco Villa, Heriberto Jara, Ricardo Flores Magón, Francisco J. Múgica, Miguel Hidalgo, José María Morelos, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y un personaje anónimo de la Revolución: “La Soldadera”.



73 comentarios:

Anónimo dijo...

¿podria enviarme su correo electrónico para hacerle algunas preguntas acerca de unas monedas?. El mio es mariana_8566@hotmail.com.
Gracias, Mariana

Anónimo dijo...

Quisisera tener la coleccion de esas monedas si saben donde las puedo conseguir porfavor avisarme
lejanoriente@hotmail.com

MIGUEL ANGEL VILLA ROIZ dijo...

Yo las conseguí de una por una en bancos de la Ciudad de México en diciembre, son trece hasta este momento.
Sé que el Banco de México, a través de sus Centros de Canje las distribuye también, te mando la página: http://www.banxico.gob.mx/billetesymonedas/servicios/canjedepiezas/canjepiemalest.html
Por otro lado, algunas tiendas numismáticas te las cambian si compras algo.
Espero las tengas pronto. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, estoy haciendo un formato para la coleccion de las nuevas monedas de $5 Pesos, si alguien tiene informacion acerca de las monedas, asi como quienes seran todos los personajes, y en que fecha se acu;aran cada una de las monedas, de antemano les agradeceria, mi mail es chekopieri@hotmail.com

Gratxias..

Anónimo dijo...

hola soy de tampico y yo ya tengo 14 monedas de 5, me podrian informar si ya van a salir las demas monedas porfa, mi correo es julio.a86@hotmail.com

..... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

me podria decir donde puedo conseguir la coleccion completa de las monedas de 5 pesos.

en mi ciudad (gomez palacio durango)solo estan circulando alrededor de 10 monedas.

mi correo es ulises_061@hotmail.com

espero respuesta de antemano muchas gracias

Anónimo dijo...

bueno pues yo solo se que son 19 de la independencia y 18 de la revolucion, haber si podmos encontrar todas estas monedas

Anónimo dijo...

cuales son los personajes ke saldran en este 2009?

ya tengo todas las del 2008 y solo 2 del 2009

Anónimo dijo...

Hola,yo hasta la fecha eh conseguido 17, espero juntar todas!! Mañana tendre 18 por que me daran a porfirio Diaz !! Mi correo es alvickbrumpaz@hotmail.com por si hacemos trueque,vivo en el d.f

Anónimo dijo...

elabore en hoja de exel formato pra coleccionar las monedas el que lo requiera escriba al e-mail joseluissosa_g@hotmail.com
considero las del 2008 y 2009 cvon foto

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Alfredo y soy del D.F tengo 20 monedas en mi coleccion!! Me gusto mucho esta coleccion se dice que van a ser 37 monedas pero hasta mi conocimiento eh visto qUe hay 34 faltan 3 y me pregunto yo,¿ de quien seran? Me faltan: Miguel hidalgo, Jose Maria Morelos, Vicente Guerrero, Josef ortiz de dominguez, Emiliano Zapata, Francisco I MAdero, venustiano carranza,"la soldadera", Emiliano gutierrez, otilio montaño, belisario dominguez, nicolas bravo, fray servando Teresa de mier, leonardo vicario!!! Solo esas 14 me faltan para Tener las 34. Mi correo es alvickbrumpaz@hotmail.com tengo estas 20 monedas repetidas 1 vez kda una y otras las tengo 2 o 3 veces repetidas cada una! Saludos!!

Anónimo dijo...

Las monedas Son de libre circulación por lo tanto solo tendrías que esperar a que te lleguen, puedes hacer como yo, cada que puedo voy a comprar algo y pregunto si tienen monedas de 5 de las nuevas y si es afirmativo las cambio, es facil de hacer; o puedes ir al banco y pedirlas...
Hasta Luego

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola que tal me llamo Jorge , Tengo monedas repetidas de , andres molina enriquez,carmen serdan,agustin de iturbide,luis cabrera,ignacio lopez rayon,francisco j. mujica,ricardo flores magon, pedro moreno,jose vasconcelos,jose maria cos,alvaro obregon,mariano matamoros,francisco primo de verdad y ramos,heriberto jara,filomeno mata,carlos maria de bustamante,hermenegildo galeana,Francisco villa, francisco xavier mina y miguel ramos arizpe , mi correo es jorgeviveros453@msn.com , Me gustaria intercambiar por algunas que no tengo o en su defecto venderlas , con el tiempo valdran mucho estas monedas ,Hasta luego

Anónimo dijo...

Hola. Ya estuve revisando los comentarios anteriores y tengo la misma pregunta... solo que ya es 17 de octubre. Tengo 20 monedas, ya sé cuáles faktan y todo.. lo que no sé es cuántas circulan actualmente. Alguien tiene el dato actualizado exacto? Mil gracias.

MIGUEL ANGEL VILLA ROIZ dijo...

Hasta el día de hoy han salido (o tengo conocimiento) de 22 MONEDAS.

2008: Salieron 13 más una variedad que consiste en la ausencia de "puntos" en la moneda de Fco. Primo de Verdad. Total 14 monedas.

2009: Han salido (o tengo)8 más:
José Ma. Cos (Independencia)
Filomeno Mata (Revolución)
Pedro Moreno (Independencia)
Carmen Serdán (Revolución)
Andrés Molina E. (Revolución)
Luis Cabrera (Revolución)
Agustín de Iturbide (Independencia)
Eulalio Gutiérrez (Revolución)

Faltan por salir (o aún no tengo) en lo que resta de 2009, otras 5:
De la Independencia...
Nicolás Bravo
Servando Teresa de Mier
Leona Vicario
De la Revolución...
Otilio Montaño
Belisario Domínguez

En 2010 saldrán las 11 restantes para dar un total de 37 personas más una variedad: total 38 monedas de esta colección.

Espero haberte ayudado.

Anónimo dijo...

yo tengo toda la coleccion del 2008 y del 2009 me faltan solo 4...

desde que salieron no he comprado nada con una de 5 pesos asi que tengo como 1000 pesos en monedas de 5 pesos repetidas...

ademas tengo 2 variaciones (sin puntos)

cualquier cosa ps escribanme o intercambiamos algunas...


allthatiwantisrock@hotmail.com

Gumaro Foglia dijo...

Que onda, no se vale!!!, la emision salio por partes y distribuida en varios estados, me faltan 8 de ellas me gustaria saber si alguin sabe en donde puedo conseguir la coleccion completa porque esta cañon andar visitando todos los estados para conseguirlas...! QUe onda con la casa de moneda, no tienen en existencia y acaba de salir la emsion, ai les encargo no? gumarofoglia@hotmail.com

Gumaro Foglia dijo...

Olvidenlo, como demonios voy a tener toda la coleccion si aun no se termina de editar!! jejeje, sorry y para los que no esten enterados, aca les va la info chequenala porque aca vienene las fechas de edicion suerte!! http://www.banxico.org.mx/billetesymonedas/didactico/monedas_FabCaractHis/mon_conmemorativas/mon_revolucion.html

Anónimo dijo...

hola A mi tambien me interesa saber donde puedo obtener la coleccion de estas monedas conmemorativas mi correo es favre_rm@hotmail.com gracias

BROTHERSCREW dijo...

TENGO EN MI POSECION 17 MONEDAS DE 5 VAROS JEJEJE PERO ME NACE UN PAR DE DUDAS EN CUANTO SE EVALUA LA COLECCION COMPLETA DE ESTAS MONEDAS CONMEMORATIVAS?
SE QUE SON 37 ES CIERTO ? PACHON_LUMAK@HOTMAIL.COM

G
R
A
C
I
A
S

Anónimo dijo...

hola mi nombre es sauli y vivo en colima pues quisiera saber cuantos personajes son en total en las nuevas monedas conmemorativas. hasta el momento solo tengo 22 diferentes y si me pudiesen dar dtos de cuantas son en total se los agradeceria.
ximello_9999@hotmail.com

att. ing. sauli ivan pulido ximello

Anónimo dijo...

hola amigos ya tengo todas las monedas de 5 pesos, si alguno desea la coleccion la vendo, o si necesita alguna moneda comuniquense conmigo: enrique_dm83@hotmail.com

Anónimo dijo...

iogan es cierto ke si consigues todas las monedas de 5 pesos las puedes cambiar x un centenario????
xfavor me pueden contestar a mi correo
stuard_18@hotmail.com
eso me lo platico mi amigo y kiero saber si es cierto o no

MIGUEL ANGEL VILLA ROIZ dijo...

No se deje sorprender con esos falsos rumores sin fundamento alguno:
37 monedas de 5 Pesos = a $185.00
1 Centenario = a $18,100.00
Saludos

Anónimo dijo...

hola! soy de GDL ¿como van?... a mi si me salio buena la moneda de cinco pesos con "puntos" de Francisco Primo de Verdad y Ramos ...

Saludos...

Anónimo dijo...

hola pues aqui les dejo una pagina en donde vienen todas las que han salido, ocn todo y su imagen. buen dia
http://www.ensubasta.com.mx/monedas_conmemorativas_de_5_pesos.htm

yo llevo 19, si alguien le interesan los cambios avisenme
darian_faber@hotmail.com

Anónimo dijo...

Kiuvazzzzzz!!

puez yo tiene pokito q laz empece a coleccionar y hazta ahora zolo tengo 23 de laz cualez tengo 7 repetidaz q me guztaría cambiar por algunaz q no tengo, zoy del DF y laz q tengo zon:

Eulalio Gutierres
Filomeno Mata
Belisario Dominguez
Servando Teresa de Mier
Leona Vicarios
Hermenegildo Galeana
José Vasconcelos

ah y alguien me poede explicar ezo de loz puntoz y zabe q rollo?? :S

buenizima vibra!! :D

mi correo zu_uperarcoyryz.13@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola! soy de GDL! la moneda de Nicolas Bravo salio defectos??? alguien quisiera saber con respecto.... un saludo...

Kirakazenia dijo...

HOLA A TODOS:
ME INTERESA MUCHO TENER LAS MONEDAS Y EL COLECCIONADOR, SI ALGUIEN PUDIERA AYUDARME YO SOLO TENGO 6 DE LA REVOLUCIÓN Y 5 DE LA INDEPENDENCIA Y CUATRO REPETIDAS, LAS QUE TENGO SON:
REVOLUCION
-ALVARO OBREGON
-ANDRES MOLINA ENRIQUEZ
-FILOMENO MATA
-RICARDO FLORES MAGON
-FRANCISCO VILLA
-FRANCISCO J. MUGICA
INDEPENDENCIA
-FRANCISCO PRIMO DE VERDAD Y RAMOS
-AGUSTIN DE ITURBIDE
-mARIANO MATAMOROS
-IGNACIO LOPEZ RAYON
-HERMENEGILDO GALEANA
ESTE ES MI CORREO kirakazenia@hotmail.com POR SI QUIEREN HACER UN TRATO O INTERCAMBIO GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola respondiendo a las preguntas de (1)zu_uperarcoyryz.13@hotmail.com y de (2)kirakazenia@hotmail.com R:(1)es la de Francisco Primo de Verdad y Ramos esta moneda no cuenta con los dos puntitos q estan entre las frases "Bicentenario de la Independencia" y "México 2010" y R:(2)las monedas y el coleccionador los puedes encontrar en M.L. pero salen muy caros y hay varios coleccionadores incluyendo los 2 de la SEP. Saludos ATTE:Ulises Hernandez

Anónimo dijo...

que onda a todos!! yo tengo hasta ahorita 26 monedas de a 5 pesos, las ultimas que han salido son: Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domingez!! Tambien tengo la rarisima moneda de PRIMO DE VERDAD Y RAMOS, mi correo es alvickbrumpaz@hotmail .com por si tienen alguna duda, NO SOY COLECCIONADOR jej, simplemente me gustaron las monedas, hasta ahorita tengo una coleccion de 26, una de 25, una de 24 y una de 20, saludos. Alfredo

Anónimo dijo...

hola!!, una pregunta al que sepa:
me podrian decir si se acuñaron tambien monedas de 2008 y 2009 de 5 pesos comko las de 2007, osea sin personaje, solo la denominacion, o es que solo se acuñaron de ese año las de los personajes.
gracias!!

MIGUEL ANGEL VILLA ROIZ dijo...

Sólo en 2008. Saludos.

wafer1620 dijo...

gracias, silectes, oye, y no sabes cuantas se fabricaron de 2008???, y tambien sobre l misma moneda, pero de 1995, esa de 5 nuevos pesos,o no se acuño?? que nomas no he visto de ese año, solo de los otros años (soy el mismo de la pregunta anterior)

Héctor Jahil Zaldívar García dijo...

Hola wafer 1620, acorde con la pagina del Banco de Mexico (http://www.banxico.gob.mx/billetes-y-monedas/informacion-general/fabricacion-de-billetes-y-acunacion-de-moneda/material-educativo/acunacion-monedas-cuno-corrie.html) se acuñaron 9,939,000 piezaz, respecto a la de 1995, solo fueron acuñadas 6981 en acabado proof para formar parque de los juegos proof cuño 1995, es por eso que nunca la has visto.

Saludos

MIGUEL ANGEL VILLA ROIZ dijo...

No se acuñó la moneda de 5 Pesos 1995.

Anónimo dijo...

Saludos, estoy coleccionando tengo repetidas las siguiente monedas:

Jo maria Cos, Jose Vasconcelos, Francisco Primo de Verdad y Ramos, luis cabrera, alvaro obregon, y leona vicario.

Me interesa conseguir:

Francisco Xavier Mina, Mariano Matamoros y Ricardo Flores Magon.

Si les interesa el intercambio mi email es adrian_grajales@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos, tengo algunas monedas repetidas que quiero cambiar por si les interesan, son las sigs:
REVOLUCION:
1 DE ANDRES MOLINA ENRIQUEZ
3 DE RICARDO FLORES MAGON
2 DE ALVARO ABREGON
2 DE FRANCISCO J. MUGICA
2 DE HERIBERTO JARA
1 DE JOSE VASCONCELOS

INDEPENDENCIA
2 DE IGNACIO LOPEZ RAYON
3 DE FRANCISCO JAVIER MINA
2 DE FRANCISCO PRIMO DE VERDAD
1 DE JOSE MARIA COS
1 DE CARLOS MARIA DE BUSTAMANTES
2 DE MIGUEL RAMOS ARIZPE
1 DE AGUSTIN DE ITURBIDE
1 DE MARIANO MATAMOROS

LAS CAMBIO POR:
GUADALUPE VICTORIA
IGNACIO ALLENDE
JOSE MARIA MORELOS Y PAVON
JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ
MIGUEL HIDALGO I COSTILLA
PEDRO MORENO
SERVANDO TERESA DE MIER
O VICENTE GUERRERO

POR SI LES INTERESA UN CAMBIO MI CORREO ES kirakazenia@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola ke tal si les interesa yo tengo coleccionadores para las monedas comuniquense bmarte777@hotmail.com a buen precio

cesar dijo...

hola q tal yo tengo ya las 28 monedas q an salido asta miguel hidalgo y pues de todas tengo repetidas tengo 160 monedas repetidas si necesitan monedas las intercabio o podemos ponernos de acuerdo para ponernos de acuerdo y puedan tener la colleccion les dejo mi correo por si les interesa. cesarloquillo_81@hotmail.com suerte y pues espero sus mensajes pronto cesar el loquillo.

Anónimo dijo...

hola que tal yo tengo monedas que me costaron mucho conseguir pero me interesaria venderlas, alguien sabe como y en cuanto las puedo vender???? beatriz_house@live.com.mx

sirenita dijo...

aqui esta la verdadera y completa lista de las monedas de colección del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución :
INDEPENDENCIA:
Ignacio López Rayón
Francisco Xavier Mina
Mariano Matamoros
Hermenegildo Galeana
Francisco Primo de Verdad y Ramos
Carlos María de Bustamante
Miguel Ramos Arizpe
Agustín de Iturbide
Pedro Moreno
Servando Teresa de Mier
José Ma. Morelos y Pavón
Miguel Hidalgo y Costilla
José María cos
Leona Vicario
Nicolás Bravo
Vicente Guerrero
REVOLUCION:
Álvaro Obregón
Francisco Villa
José Vasconcelos
Francisco J. Múgica
Ricardo Flores Magón
Heriberto Jara
Carmen Serdán
Luis Cabrera
Andrés Molina Enríquez
Filomeno Mata
Eulalio Gutiérrez
Otilio Montaño
Belisario Domínguez
Francisco I. Madero
Josefa Ortíz de Dominguez
Emiliano Zapata
Venustiano Carranza
"La Soldadera"
anverso (escudo nacional con la leyenda estados unidos mexicanos)

itorres@recipak.com.mx

Anónimo dijo...

Hola, de la lista q acabas de publicar hacen falta algunos nombres, los publico para q tengamos la lista completa.

Ignacio Allende
Guadalupe Victoria
José Maria Pino Suárez.

Yo tambie intercambio monedas, mi correo es zpao79@hotmail.com

saludos

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE LUIS Y ME GUSTARIA INTERCAMBIAR MONEDAS DE A 5 PESOS. SOY DE PUEBLA MI CORREO ES suo6@hotmail.com
repetidas tengo a:
REVOLUCION:FRANCISCO VILLA,OTILIO MONTANO, HERIBERTO JARA,RICARDO FLORES MUJICA,ANDRES MOLINA,FRANCISCO I MUJICA Y FILOMENO MATA.
INDEPENDENCIA:FRANCISCO PRIMO DE VERDAD,MIGUEL RAMOS,JOSE MARIA COSS,CARLOS AMRIA DE BUSTAMANTE,JOSE MARIA MORELOS Y EULALIO GUTIERREZ.

Anónimo dijo...

hola que tal yo cuento con 3 colecciones de 31 personajes que son

1 AGUSTIN DE ITURBIDE
2 ANDRES MOLINA ENRIQUES
3 ALVARO OBREGON
4 BELISARIO DOMINGUES
5 CARMEN CERDAN
6 CARLOS MARIA BUSTAMANTE
7 EULALIO GUTIERRES
8 EMILIANO ZAPATA
9 FRANCISCO J MUGICA
10FRANCISCO PRIMO DE VERDAD Y RAMOS
11FRANCISCO Y MADERO
12 FRANCISCO XAVIER MINA
13 FRANCISCO VILLA
14FILOMENO MATA
15 HERIVERTO JARA
16HERMENEJILDO GALEANA
17 IGNACIO LOPEZ RAYON
18 JOSE MARIA COS
19 JOSE VASCONCELOS
20JOSE MARIA MORELOS Y PAVON
21 LEONA VICARIO
22 LUIS CABRERA
23 MARIANO MATAMOROS
24MIGUEL RAMOS ARISPE
25MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
26 NICOLAS BRAVO
27OTILO MONTAÑO
28 PRDRO MORENO
29 RICARDO FLORES MAGON
30 SERVANDO TERESA DE MIER
31 VICENTE GUERRERO
estoy interesado en vender si alguien se anima mi correo es escrapydoorecargado@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola que tal, si alguien tiene las siguientes monedas: Ignacio López Rayón, Francisco Javier Mina, Mariano Matamoros, Pedro Moreno, Nicolás Bravo 3, Servando Teresa de Mier 2,José María Cos, Miguel Ramos Arizpe 2, Carlos María de Bustamante 2, Álvaro Obregón, Francisco J. Múgica, Belisario Domínguez, Carmen Serdán 2, José Vasconcelos, Luis Cabrera, Ricardo Flores Magón, Agustín de Iturbide, Ignacio Allende, Francisco Primo de Verdad,Emiliano Zapata Saludos dejo mis datos cambio o las compro. mi correo: r3bo_@live.com.mx

Anónimo dijo...

hola yo tengo 31 monedas y según sus listas me faltan 7 entonces la coleccion es de 38

Anónimo dijo...

hola! que tal? también estoy coleccionando monedas que me hacen falta son:

1-EMILIANO ZAPATA
2-FRANCISCO Y MADERO
3-FRANCISCO VILLA
4-JOSE MARIA MORELOS Y PAVON
5-NICOLAS BRAVO
6-VICENTE GUERRERO
7-José Maria Pino Suárez
8-Guadalupe Victoria
9-Ignacio Allende
10-La Soldadera
11-Venustiano Carranza
12-Josefa Ortiz de Dominguez
13-Francisco I Madero

si alguien las puedas intercambiar por algo repetidas mi correo es: victordalli@hotmail.com soy de GDL.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Que onda tengo 29 en total, me faltan 8! y tengo varias repetidas, Las que me faltan son: Francisco villa , Heriberto Jara, Luis Cabrera, Agustin de Iturbide, Servando Teresa de Mier, Eulialo Gutierrez, Nicoas Bravo y Miguel Hidalgo! Tengo varia repetidas haber si alguien quiere hacer cambios, gracias agreguen para comentar el cambio gracias! RMZDIEGO@HOTMAIL:COM
SOY DE AGUASCALIENTES PARA MAYOR FACILIDAD DE CAMBIO

Bigbrither Mex dijo...

Pos creo que ya tengo casi todas, solo me falta Zapata... alguien sabe si banamex tiene las monedas organizadas para completar mi coleccion, gracias.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si también se acuñaron monedas ordinarias de cinco pesos en los años del 2008, 2009 y 2010? Cuántas.
Lo pregunto porque estaba en que no y resulta que tengo en mi poder una de cinco pesos ordinaria del 2008. Según la información de banxico, en el 2008 sólo se acuñaron 9,939,000 monedas de a cinco. Se suponía que eran sólo conmemorativas.
Agradezco cualquier comentario en mi correo ricardodl@yahoo.com
Saludos

MIGUEL ANGEL VILLA ROIZ dijo...

Si esxisten y están en circulación las monedas ordinarias en los años que mencionas. Saludos.

Anónimo dijo...

me encontre una moneda de 50 c mexicanos ACTUALES pero la fecha dice 1883 ya lo cheque y al menos yo no puedo ver como que alguno de esos "8" alguna vez hayan sido 9 y de hecho se ve como si hubiera sido acuñado así,¿ no sabes si ah habido falsificaciónes de estas monedas o errores de acuñación o de donde salió mi moneda?

Anónimo dijo...

tengo una coleccion de 37 monedas,en el coleccionario que compre hay sos espacios mas para colocar moneda en una dice "especial" y en el otro solo dice "Estados Unidos Mexicanos" ¿alquien sabe que monedas van en estos espacios?

Anónimo dijo...

¿Oye disculpa sabes si las monedas conmemorativas del bicentenario de la independencia y centenario de las revolución, acuñadas en oro son de baño o por el contrario de cuantos kilates son?

Héctor Jahil Zaldívar García dijo...

Hola, tal vez te refieres a las monedas en metales finos. estas son:

Moneda Bicentenario: Oro 22K Satin(mismo peso oro del centenario)

Moneda Bicentenario: Oro 24k proof

4 Monedas de 2 Oz Plata acabado proof(Soldadera, Campana de Dolores, Hidalgo Morelos y Locomotora)

Saludos

Anónimo dijo...

hola a todos, alguine me podria decir si existe o no la moneda del escudo.
algunos dices que si y otros q es la de $5 normal pero a la inversa es lo unico que me falta para terminar mi coleccion.
espero su respuesta y muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, quiero saber si existen estuches coleccionadores oficiales, o si tendré que hacer el mio, , caso contrario, donde lo consigo, ya solo me falta carranza y la soldadera, confio en que salen en cualquier momento, mi correo es alexxx_alcocer@yahoo.com.mx

MITOLOGY dijo...

Hola a todos gran sitio este la verdad yo no soy coleccionista de monedas pero me paso algo muy raro yo trabajo en un negocio de plomeria propio y el dia 6 de abril me pagaron un pedidio de $1100 con puras monedas de $5 TODAS conmemorativas ya las habia visto no sabia cuantas eran y no las coleccionaba la verdad para mi solo era dinero jajajaja ya ordenandolas por tipo me doy cuenta que tengo que de golpe y porrazo 34 diferentes y checando en las listas que han publicado
me hacen falta la de la Soldadera (cosas rara porque ya la he vistos y la he tenido pero como dije para mi solo era dinero y la he utilizado) y la de Guadalupe Victoria en otros sitios he vistos que son 37 la verdad no identifico cual mas me falta quiza la del escudo no lo se me interzan hacer cambios para encotrar las que me faltan de todas (excepto las que me faltan) tengo repetidas y exepto de Nicolas Bravo solo tengo una es mas he checado y tengo una de primo de verdad que no tiene puntos y segun he investigado es raro estoy habierto a cualquier trato o cambio en toluca o el df
mi correo es romano216_155@hotmail.com mi intecion ya que se presento la oportunidad es tener solo una coleccion completa asi que las demas estan disponilbes para cambio (ya que la verdad nececito el dinero que valen las monedas osea $5 las utilizara auque tratare de que no sea rapido, esta es una oferta de tiempo limitado jajaja saludos a todos)...gracias..

antonio dijo...

hola yo tengo muchas monedas repetidas y me falta solo 6 venustiano carranza, zapata, hidalgo, leona vicario y josefa ortiz, si las tienes y quieres cambio mi correo es tobar50@hotmail.com mi cel 3313850457 de guadalajara, jal.

Anónimo dijo...

HOLA TENGO MONEDAS REPETIDAS DE $5 PESOS Y CAMBIO POR TRES QUE ME HACEN FALTA QUE SON: FRANCISCO I MADERO, JOSE MERIA PINO SUAREZ Y CARLOS MARIA DE BUSTAMANTE. DEJO MI CORREO para hacer intercambios. simi_edman73@hotmail.com

CONSULTOR EN ADMINISTRACIÓN CONDOMINAL dijo...

Antonio.León@México.com
Tengo repetidas:
Miguel Hidalgo
José María Morelos
Francisco Javier mina
José María cos
Francisco y Madero
Emiliano Zapata
Otilio Montaño
soldadera
Me faltan
Vicente. Guerrero
Ignacio Allende
Ignacio López rayón
Hermenegildo galeana
Pedro Moreno
Josefa Ortiz de Domínguez
Leona vicario
Agustín de iturbide
Aniversario
Venustiano Carranza
Francisco Villa
Ricardo flores magon
José María pino suárez
Eulalio Gutiérrez
Belisario Domínguez
Luis Cabrera
Andrés Molina enríquez.

Anónimo dijo...

hola mi hijo julio tiene 8 años y desde que las vio dijo que las queria y encargaba en las tiendas y asi las fue juntando hasta orita tiene 35 entre las listas q he visto le falta eulalio gutierrez y otilio montaño yo no ponia atension a lo q hacia hasta q note q separaba las repetidas y ya leyendo aqui me llama la atension q como a su edad tuvo el interes y el cuidado de estar juntando hasta hoy nos dimos cuenta q son 37 ya casi lo logra

JB dijo...

hola mi nombre es JB tengo la coleccion completa de las monedas de la independencia de mexico pero de la revolucion mexicana me falta ANDRES MOLINA ENRIQUEZ para completar la coleccion, si alguien la tiene se la cambio por alguna otra tengo muchas repetidas .
MI CORREO ES: fuego-1974@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy JB tengo la colección de las monedas de la independencia de México pero de la revolución mexicana me hace falta la de ANDRES MOLINA ENRIQUEZ si alguien la tiene se la cambio por alguna que le necesiten tengo muchas repetidas. si les interesa les dejo mi correo

fuego-1974@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy de guadalajara, jalisco y tengo muchas repetidas, me intereza cambiar, mi correo tobar50@hotmail.com HASTA LUEGO

Anónimo dijo...

alguien de aguascalientes, para intercambiar monedas, saludos !!!

Anónimo dijo...

hola a todos soy de morelia me hace falta una moneda para tener la coleccion completa es la de la soldadera si la tienen la intercambio tengo varias repetidas dali-america@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola!
Tengo una página para los coleccionistas de estas monedas donde podemos intercambiarlas.
Estoy lejos de ser un numismático, pero me gustaría que cheques la página haber si te gusta la idea de la página y si crees que se pueda aplicar a esto de la numismática.
La página es: http://monedas.altoseventos.com/

mi correo es gusma62@hotmail.com

Saludos!

Anónimo dijo...

hola yo no se si existe la especial
si alguien sabe por favor comuniqueme al correo
katy092009@live.com.mx
tambien me faltan "la soldadera",
carmen serdan y josefa ortiz de dominguez.

cesar_in dijo...

hola amigos soy Cesar, alguien de Cancun Quintana Roo, para intercambiar monedas, me faltan 2 la de Guadalupe Victoria y Fco. I. Madero. sale gracias.