No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

14 dic 2008

Un Peso Morelos 1970 a 1983

Fue fechado de 1970 a 1983

Con el busto de José María Morelos y Pavón, de 1970 a 1983 se acuñó esta pieza de cuproníquel de 29 mm. de diámetro, 9 gramos de peso y con valor de Un Peso. Por cuarta vez aparece Morelos en una moneda de esta denominación.


Escribe José Manuel Sobrino: “Debido al alza general de los metales, fenómeno que se ha presentado en todo el mundo, se decretó el 26 de diciembre de 1969 la troquelación de nuevos signos monetarios a fin de hacer costeable la acuñación”. 1

La descripción de estas monedas, es la siguiente:

 

Anverso.- El Escudo Nacional con el águila estilizada de perfil hacia la izquierda y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.


Reverso.- El busto de Morelos de perfil hacia la izquierda. “Un Peso. Mo.” y la fecha al pie.


Fuentes:


1. “La Moneda Mexicana, su historia”, Banco de México, S.A., México, 1972. Pág. 212


16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es cierto que existe también la denominación del año 1969 y que es muy escaza?

MIGUEL ANGEL VILLA ROIZ dijo...

No la conozco, pero si es una prueba tenlo por seguro. También está la 1973. Saludos

Anónimo dijo...

osea que la de 1973 es una prueba o que???, que creoq ue no la tengo esa, o solo es mas escasa????

MIGUEL ANGEL VILLA ROIZ dijo...

Cuando aparecen en el mercado numismático, normalmente nos encontramos con "pruebas" acuñadas con características diferentes a la serie.

Anónimo dijo...

Acerca de estas monedas, ¿cual es la mas cara respecto al año?, alguien decia que las de 1983, ¿en cuanto andaran de ser asi?
Gracias

Héctor Jahil Zaldívar García dijo...

Hola, a pesar de que esta es una serie bastante común y económica, y que es casi despreciada por la mayoría de los vendedores numismáticos quienes te la venden por kilo, hay muchas variedades de esta pieza y con una gran variedad de precios. La más cara es la de 1983 "proof" (no la normal) que tiene un valor aprox de $400.00 pesos. de ahi la de 1978 con 8 abierto cuesta aprox $200.00; pero la mayoria son bastante economicas.

Recuerda que estos precios que te comento son en caso de que tu moneda este completamente nueva y en el caso de la proof, que este impecable y practicamente aislada del ambiente.

Saludos

Anónimo dijo...

disculpe quiero hacerle una pregun ta tengo varios pesos de morelos y la verdad quisiera saver cuanto cuestan y donde las puedo acomodar estas son las fechas :
1947,1948,1969,1960,1961,1958,1970,1977,1978,1980,1981,1983y una 1981 con un 8 no terminado no cerrado totalmente grasias por su ayuda este es mi msn elamo_delmerol666@hotmail.com

MIGUEL ANGEL VILLA ROIZ dijo...

Todas son piezas muy comunes.

Unknown dijo...

ola kisiera saber cuanto cuestan esa moneda de morelos de 1981 y 1986 poes tengo 2. i las de josefa ortiz de 5 centavos de 1970

Anónimo dijo...

ola kisiera sabeer el valor de un peso morelos del año 1981 con el 8 abiert0o??????

Anónimo dijo...

Qué tal, quisiera saber si la moneda de 1893 que tengo es proof, ¿cómo saber si es proof o no? Muchas gracias de antemano

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber en donde y en cuanto puedo vender las monedas de morelos son de diferentes años, no deseo vender por quilo sino por moneda.

Gracias

Anónimo dijo...

hola que tal! Me llamo rodrigo Sandoval y sabe ud. mi abuelo acaba de fallecer recien y nos hemos encontrado muchas monedas antiguas entre sus cosas y entre mas limpiamos y revisamos sus cosas,mas aparecen,quisiera saber si usted sabe de alguna pagina o dependencia de gobierno o de algun otro organismo que me pueda ser util para valuarlas que valga la pena vender,se que debe haber muchas comunes y otras no tanto. De antemano muchas gracias mi e-mail es drummaniaco@hotmail.com gracias!!!

Anónimo dijo...

HOLA ME PUEDEN MANDAR UNA IMAGEN DE UNA MONDEDAD PROOF Y UNA NORMAL DE CUALQUIER VALOR PERO DE MEXICO, NO LA SE DISTINGUIR, O COMO PUEDO AVERIGUARLO, GRACIAS MI CORREO alycya5@hotmail.com

alexis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola buen dia.
Me gustaría saber sobre las monedas de Parral. Existen de 1 peso y otra de 0.50 cents. Me dicen que lo mas probable que la de 0.50 sea falsa. Es la que yo tengo y es de 1913