No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

Venta Online

24 mar. 2009

La Feria de la Ciudad de México 2009 celebra su XV Aniversario con la exposición 500 años de historia de México vista a través de sus monedas

Del 3 al 19 de Abril en el Domo de Cobre



En estas vacaciones, La Feria de la Ciudad de México 2009 cumple su XV Aniversario, con la exposición 500 años de historia de México vista a través de sus monedas. En ella se exhibirán bellas piezas numismáticas como monedas, billetes y medallas que muestran y, en parte, explican la historia de nuestro país en los últimos cinco siglos, desde el cacao hasta la moneda actual.



Los niños y sus papás podrán admirar esta exposición que se divide en varios apartados que ilustran las principales etapas de la historia de nuestro país.
Estarán en exhibición una inmensidad de monedas y medallas de oro, plata, cobre, latón y bimetálicas, así como billetes de diferentes denominaciones y expedidos en diferentes épocas.

500 años de historia de México vista a través de sus monedas estará dentro de la Feria de la Ciudad de México que se celebrará del 3 al 19 de abril. Los horarios serán de lunes a viernes de 13:00 a 23:00 horas, sábado y domingo de 12:00 a 23:00 horas.





Esta aventura del conocimiento inicia con las monedas que utilizaban los aztecas que principalmente eran piezas de cacao que les servían para intercambiar productos con otros pueblos antes de la llegada de los españoles. Después continúa con el tema del descubrimiento y la conquista que está representado en piezas numismáticas modernas.

Más tarde está la moneda metálica que se utilizó durante los 3 siglos que duró el Virreinato de la Nueva España, piezas principalmente en plata y que circularon por todo el mundo. En la lucha por la Independencia Nacional se destacaron las monedas fabricadas por Morelos, que eran principalmente de cobre y que empiezan a utilizar motivos nacionales en su diseño.

Con Agustín de Iturbide y Maximiliano de Habsburgo se acuñaron nuevas monedas que representan sus imperios y durante el resto del siglo XIX las monedas incluían la leyenda República Mexicana. A partir de 1905 y hasta nuestros días tienen la leyenda de Estados Unidos Mexicanos, de ahí en adelante las monedas disminuyen su contenido de plata y se usan otro tipo de metales industriales y se da el incremento del uso del billete.

Es importante destacar que se incluyen piezas numismáticas de la Revolución Mexicana, de gran diversidad entre las que se cuentan monedas y billetes de los caudillos Carranza, Villa y Zapata.

La exposición está coordinada por la Sociedad Numismática de México, A.C. (SNM), que fue fundada el 11 de septiembre de 1952, por un grupo de estudiosos y coleccionistas de monedas, medallas y billetes mexicanos; en ella comparten su afición de profundizar en su conocimiento y difundirlo con amplitud.

Además de que chicos y grandes disfrutarán de los múltiples atractivos de la Feria como el adiestramiento canino, una granja interactiva y el Reptil planet, go kars, juegos extremos, mecánicos e inflables. Además de muestras gastronómicas y artesanales. Tendrán la Exposición 500 años de historia de México vista a través de sus monedas que está incluída en el costo del boleto.




Por todo lo anterior no es necesario salir de la ciudad para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. La Feria de la Ciudad de México 2009 está de regreso a partir del 3 de abril y hasta el 19 de abril en el Palacio de los Deportes.


Lo invitamos visitar la página www.ocesa.com.mx
 

No hay comentarios: