No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

Venta Online

30 oct. 2010

Cuatro nuevas monedas de 2 onzas cada una, se suman a las conmemorativas del Centenario y el Bicentenario

El Banco de México puso a la venta dos atractivos sets, con dos monedas de plata de 2 onzas cada uno: el primero conmemora el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana; el segundo, el Bicentenario del inicio de la Independencia de México.

Set Centenario de la Revolución Mexicana
1910 – 2010

Las dos monedas de esta serie, tienen el valor nominal de 10 Pesos, son de plata Ley 0.999, acabado espejo, 48 mm de diámetro, canto estriado y 2 onzas de peso.

La primer moneda tiene como tema una escena muy identificada con el movimiento revolucionario. Los ferrocarriles tomados por las tropas villistas y zapatistas.

Moneda “El Ferrocarril”

Anverso.- El Escudo Nacional, con su tradicional leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Reverso.- Como imagen principal, del lado izquierdo, una locomotora revolucionaria con cuatro hombres armados y sentados al frente de la máquina; de lado derecho, la leyenda “Revolución Mexicana. 1910 – 2010. $10” y la ceca “Mo”.




La segunda moneda tiene a un personaje que se ha hecho muy popular, una mujer sumada a las tropas revolucionarias, que al pie del ferrocarril muestra una actitud observadora.

Moneda “La Soldadera”

Anverso.- El Escudo Nacional, con su tradicional leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Reverso.- Tiene como imagen principal a una adelita: “la soldadera”, al pie de la escalera de uno de los vagones y en actitud de vigía. En la parte superior y en semicírculo, la leyenda: “1910 – Revolución Mexicana – 2010”. En el exergo el valor “$10” y la ceca “Mo”.



Set Bicentenario de la Independencia de México
1810 – 2010

Las dos monedas de esta serie, tienen el valor nominal de 20 Pesos, son de plata Ley 0.999, acabado espejo, 48 mm de diámetro, canto estriado y 2 onzas de peso.

La tercer moneda está dedicada a la iglesia en la cual, la madrugada del 16 de septiembre de 1810, Hidalgo dio el “Grito de Dolores” para iniciar un doloroso camino hacia la Independencia del país.

Moneda “Parroquia de Dolores”

Anverso.- El Escudo Nacional, con su tradicional leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Reverso.- Tiene como motivo principal la campaña que hiciera sonar Don Miguel Hidalgo y Costilla en la Parroquia de Dolores para con este hecho, iniciar el movimiento de Independencia de México. En la parte superior, el valor “$20”, abajo y a la izquierda, “1810” y en el renglón de abajo “2010”. Rodeando el motivo, la leyenda “Bicentenario de la Independencia de México”.




La cuarta moneda tiene como tema, a dos de los principales personajes que lucharon y entregaron su vida en la lucha armada en busca de la Independencia: Hidalgo y Morelos.

Moneda “Miguel Hidalgo y José Ma. Morelos”

Anverso.- El Escudo Nacional, con su tradicional leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Reverso.- Al centro están, a cuerpo completo, José María Morelos y Pavón junto a Miguel Hidalgo y Costilla. El primero tiene una espada en la mano derecha y en la izquierda el documento “Sentimientos de la Nación”. Al centro de ellos el valor “$20”, a la derecha del Generalísimo la ceca “Mo” y en semicírculo la leyenda “ 1810 – Bicentenario de la Independencia – 2010”.


4 comentarios:

Oscar Alejandro dijo...

Que bonitas monedas, se puede observar que el material y el diseño son dignas muestras de la calidad de la Casa de Moneda de México.

Muy interesante será coleccionarlas.

Saludos.

Oscar Alejandro

Anónimo dijo...

jose noe muy hermosas las monedas pero nos alludaria mas si estubieran circulando como moneda comercial. nuestra economia subiria por lo menos un 50%

Anónimo dijo...

¡Que tal!, Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo, espero que este año para ti y tu familia sea lleno de progreso y bendiciones duraderas.
Supuse que tienes un blog, así que te envíe esto de interés para ti, ya que está de moda y pues no supe que regalarte. Se trata de esto: Resulta que se está formando una cadena virtual entre blogs, si, una cadena, en donde todos y cada uno de los participantes visitarán tu(s) blog(s) casi a diario, claro, si no lo conocen pues no. Para que lo conozcan y puedan incluirte en la cadena y poder visitar tu(s) blog(s) tienes que enviarles un correo con el(los) nombre(s) de tu(s) blog(s), ellos te responderán dándote el nombre del blog que sigue después de ti para no romper la cadena. Claro, tienes que incluir ese blog que te mandan en la lista de tus blogs favoritos, osea, dentro de tu blog incluir un enlace a ese blog. El nombre de ese enlace debe incluir al principio las palabras “EP” (Si tienes varios blogs tienes que hacer tu propia cadena) para que los participantes sepan a donde ir y recorrer toda la cadena. Las personas donarán a tu blog clicks en la publicidad que tengas para que tus ingresos y popularidad suban cada día más. Es todo, el correo que tienes que mandar debe de ser a ep-support@hotmail.com . Solo recuerda que ellos también esperan lo mismo de ti (ayudarlos a subir sus ingresos y popularidad) y recorrer la cadena cada vez que puedas y tengas tiempo.
Regala este correo a tus contactos, es probable que por medio tuyo ayudes a alguien que realmente lo necesite. Saludos y de nuevo Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

Anónimo dijo...

Tienes la estadística de cuántas monedas se acuñaron de estas conmemorativas?

Saludos