No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

3 feb 2011

5 Pesos 1999-2000: “La Paz en el mundo hacia el Tercer Milenio”

La moneda de 5 Pesos 1999 – 2000, forma parte de la Colección Milenio hecha realidad gracias al esfuerzo de Banco de México, para conmemorar el fin y el inicio de un milenio.

“La Colección del Milenio es un proyecto pensado por el Banco de México para conmemorar la llegada del año 2000 y la transición al Tercer Milenio. Para ello organizó un concurso el pasado 4 de enero de 1999, donde convocó a la comunidad artística a participar en el Primer Concurso Nacional de Diseño Numismático...” 1

Esta pieza lleva por título “La paz en el mundo hacia el tercer milenio” y fue diseñada por Omar Jiménez Torres, uno de los ganadores del mencionado concurso.

La página web del Banco de México describe su reverso de la siguiente manera: “Una figura que representa la fusión de una mano con una paloma. De ésta se desprende una rama de olivo que encierra un espacio; en la curva exterior hay cinco hojas que representan a los cinco continentes y que tratan de expresar el tipo de unión que se requiere para lograr la paz en el mundo. Como símbolo de continuidad, en la parte inferior se representan los números 1999 y 2000 fusionados”.




Anverso.- Al igual que las demás piezas de esta colección, al centro está el Escudo Nacional, la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, rodeado por otros diez diseños de águilas que se han utilizado a lo largo de la historia.

Reverso.- La fusión de la mano con la paloma de la que se desprende la rama de olivos, arriba y cargado a la izquierda el valor “$5”; abajo a la derecha la ceca “Mo” y bajo todo el conjunto la fusión de los años “1999 – 2000”.

Metal: Plata Ley 0.999

Peso: 31 gramos

Módulo: 40 mm

Acabado: Proof


Fuentes:
1.
www.banxico.org.mx
2.
www.cmm.gob.mx











1 comentario:

Anónimo dijo...

hola tengo una moneda de un peso mexicano de 1957 del centenario de la constitucion y trae a benito juarez me podrias decir mas o menos cuanto cuesta y donde la puedo vender