No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

14 may 2011

20 Pesos Octavio Paz 2010

Para conmemorar el XX Aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura al escritor mexicano Octavio Paz, el Banco de México y la Casa de Moneda pusieron a la circulación una nueva moneda bimetálica con valor de 20 Pesos.

En el año 2000 y 2001 ya había aparecido la imagen del poeta mexicano en monedas de la misma denominación, y ahora, en esta nueva edición cuyo tiraje es limitado, nuevamente se retoma a este personaje a propósito de los veinte años de haber recibido el Nobel por parte de la Academia Sueca.

Esta pieza, homenaje a Octavio Paz (1914 – 1998), tiene un diámetro de 32 milímetros y pesa 15.9 gramos. Es bimetálica: el núcleo es de cuproníquel y el anillo de aluminio-bronce.

Anverso.- El Escudo Nacional, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Reverso.- En el núcleo, el busto del galardonado llevándose la mano izquierda a la barbilla, a la derecha la leyenda “Premio Nobel de Literatura 1990”. En la parte superior del anillo “$20 Octavio Paz”; de lado izquierdo la fecha “2010” y del derecho la ceca “Mo”; abajo, en semicírculo, la frase “Todo es presencia, todos los siglos son este presente” y el valor escrito con letras mayúsculas “VEINTE PESOS”.


Fuentes: 1.
http://www.banxico.org.mx/