No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

1 jul 2014

LIX CONVENCIÓN NUMISMÁTICA INTERNACIONAL: "1914, UN AÑO HACE CIEN AÑOS"


El próximo jueves 11 de septiembre de 2014, será inaugurada la LIX Convención Numismática Internacional en la Ciudad de México, que en esta ocasión tendrá como tema “1914, un año hace cien años”.   El evento es organizado por la Sociedad Numismática de México, A.C.

1914, fecha clave y relevante para México que enfrentaba la parte álgida de la Revolución, en ese momento contra el gobierno espurio de Victoria Huerta, que en parte se decidió con el sonado triunfo de la causa revolucionaria, al encabezar Natera, Ángeles y Villa la famosa batalla conocida como la “Toma de Zacatecas”; la lucha entre las principales facciones revolucionarias representadas en la Convención de Aguascalientes, detonante en la proliferación de acuñaciones monetarias y, sobre todo, de emisiones de papel moneda con las que los diversos grupos financiaban su respectivo movimiento; así como deleite futuro para los coleccionistas de esas –ahora- piezas numismáticas.

En 1914 también se padeció la injustificable invasión norteamericana y la permanencia de sus tropas frente a la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, por los cadetes de la escuela naval y por la población aunque sin éxito.

Esas destacadas efemérides nacionales son las que recordamos conjuntamente en esta LIX Convención Numismática Internacional.
El jueves 11 destacará una Subasta organizada por “La Compañía de Subastas Numismáticas”; y el viernes 12 otra, organizada por “El Mundo de la Moneda”.

El sábado 13, día que termina la Convención, el Dr. Carlos Abel Amaya dictará una Conferencia alusiva a “1914”.

La cita será en el Hotel del Prado de la Ciudad de México.

No hay comentarios: