No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

25 feb 2021

MEDALLAS DEL METRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El 4 de septiembre de 1969, el entonces Presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz, inauguró el tren Metropolitano de la Ciudad de México, el METRO, como pronto fue llamado.   Esta obra cambió por completo la movilidad de los capitalinos, iniciando así un largo camino hacia la modernidad.   Entró en operaciones un día después, el 5 de septiembre.

 

El haber llegado a este día, fue un gran logro para miles de trabajadores y especialistas que durante años tuvieron que enfrentarse a muchas dificultades técnicas… el principal reto del subterráneo: el subsuelo, principalmente el del Centro Histórico.

 

Medalla conmemorativa de la Inauguración del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México…







 

Los gastos derivados de la obra civil fueron pagados por el Departamento del Distrito Federal, y para pagar los trenes, se solicitó un préstamo a Francia.

 

En principio se pusieron en funcionamiento tres líneas.   Para las estaciones, se eligieron nombres muy ligados a nuestras costumbres, héroes de la patria o páginas de la historia de México.

 

A partir de 1976 empezó un continuo crecimiento de este Sistema de Transporte Colectivo, pues desde sus primeros años ha resultado insuficiente para cubrir la alta demanda de los usuarios.

 

Medalla veinte años al servicio de la Cd. De México…







 

En la actualidad existen 12 Líneas de Metro en operación, que llegan a los cuatro puntos cardinales de la capital y transporta alrededor de cinco millones de personas diariamente.

 

No hay comentarios: