No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

10 ago 2014

CALENDARIO AZTECA, MONEDA DE 1 KILO EN PLATA 2008


Una magnífica pieza para aquellos a quienes les gusta coleccionar ¡en grande!    Calendario Azteca en su versión 1 kilo de plata pura.    Este monolito también es conocido como “Piedra de los Soles”.

Banco de México puso en circulación el 6 de diciembre de 2007, esta moneda gigante que tuvo una limitada emisión de 300 piezas.
Imagen: Banco de México
 

“La moneda se encuentra acompañada de un estuche cuyo diseño evoca un brasero prehispánico especialmente elaborado para contener y exhibir la pieza, también incluye un certificado de autenticidad foliado, un libro alusivo a la historia del monolito, la acuñación y la emisión de la moneda; así como lupa monocular para observar el fino detalle del grabado”. 1  Como era de esperarse, el diseño fue objeto de muchos premios internacionales.

Esta moneda de 1,000 gramos equivale a 32.15 Onzas Troy de plata pura; su valor nominal es de $100.00; el diámetro es de 110 milímetros y su acabado en mate-brillo.

Anverso.-

Al centro el Escudo Nacional actual rodeado por la guirnalda y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”; todo rodeado a su vez por diez diferentes diseños de águila que se han empleado a través de los años.
Imagen: Casa de Moneda
 

Reverso.-

La Piedra de los Soles al centro de la pieza.   En el campo superior, la leyenda “Calendario Azteca”; en el campo inferior y en semicírculo: “$100 / 2008 / 1 Kg. Plata Pura Ley .999 / Mo”.
Imagen: Casa de Moneda
 

La pieza está a la venta en Casa de Moneda de México y a través de sus distribuidores.

 

Fuentes:



 

No hay comentarios: