No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

2 ago 2014

LA COLECCIÓN DE PERSONAJES DEL CHAVO DE OCHO, UNA BUENA OPCIÓN PARA INICIAR LOS NIÑOS EN LA NUMISMÁTICA


La Casa de Moneda de México tiene a la venta la colección de medallas con nueve de los personajes de la serie de televisión “El Chavo de Ocho”; misma que puede ser adquirida en plata o en alpaca y que sin duda, es una buena opción para que los niños despierten su interés en la numismática.

Los personajes que aparecen en estas medallas son: “El Chavo del Ocho”, “Doña Florinda”, “Quico”, “Don Ramón”, el “Profesor Jirafales”, “Noño”, “Godínez”, “Popis” y la señora “Clotilde”.

Esta serie de televisión es creación del comediante Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, llamado así como diminutivo de William Shakespeare por su baja estatura y enorme creatividad como escritor.    Otros de sus populares personajes son: “El Chapulín Colorado”, “El Chómpiras” y “El Doctor Chapatín”, pero la “Vecindad del Chavo” ha sido la favorita por generaciones.

El trabajo de Roberto Gómez Bolaños ha trascendido fronteras y sus personajes son muy queridos por toda América.   Los actores que participaron al lado de “Chespirito” en la serie televisiva, fueron: Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Angelines Fernández, Raúl Padilla, Horacio Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves, muchos de ellos, lamentablemente, ya se han ido.

Las medallas, de 33 milímetros de diámetro, fueron creadas por iniciativa de Gómez Bolaños, Televisa y la propia Casa de Moneda de México.

Colección en plata.-
Imagen: Casa de Moneda de México

Colección en alpaca a color.-

Imagen: Casa de Moneda de México

Anverso.-

La vecindad con los personajes del “Chavo”.
Imagen: Casa de Moneda de México

Reverso.-

El dibujo de cada uno de los personajes.
Imagen: Casa de Moneda de México

Fuentes:

No hay comentarios: