No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

6 ago 2020

LAS FICHAS DE LOS JUEGOS DE DESTREZA DE REINO AVENTURA

DE REINO AVENTURA A SIX FLAGS

El 3 de mayo de 1982 fue inaugurado el parque de diversiones “Reino Aventura”, que por muchos años fue un importante centro de entretenimiento.   Ubicado al sur del Distrito Federal, este parque resultó ser una muy buena opción para la familia, pues sus atracciones -novedosas para esos años- llamaban no sólo a los capitalinos, sino a miles de visitantes que se desplazaban a la Ciudad de México para conocer este parque construido en 45 hectáreas, de lo que era el Parque Nacional en Tlalpan.

“Reino  Aventura” estaba dividido en pueblos temáticos, en donde había todo tipo de atracciones.   El visitante podía pasar horas en el pueblo vaquero, en el suizo, el polinesio, mexicano o infantil.   Los más valientes entraban una y otra vez a la “Mansión de la Llorona”, una casa del terror que se recorría a bordo de unos carritos.

Los más pequeños, mostraban un interés especial por la mascota del parque, un simpático dragón de color rosa llamado “Cornelio”.

También tenía un teatro acuático.   En sus primeros años, una de las principales atracciones era la orca “Keiko”, que por su popularidad pronto se utilizó como uno de los íconos del lugar.   A principios de los 90’s, “Keiko” se ausentó del entretenimiento en vivo para saltar a la pantalla gigante en la cinta “Liberen a Willy”; en televisión también apareció en la telenovela “Quinceañera”, producida por Carla Estrada… De pronto la fama de “Keiko” era enorme: muchos asistían al parque, solo para visitarla.

En 1992 se aprovechó esta corta ausencia de “Keiko” para remodelar el parque.  Regresó poco después y el parque abrió con el nombre de “El Nuevo Reino Aventura”.   Tres años después el parque cambió de administración y retomó su nombre original omitiendo la palabra “Nuevo”.

Empezaron a surgir muy buenas campañas publicitarias o promocionales, como aquella del “auto sardina”, en las que entraban todos los que cupieran en él con un solo precio por automóvil.

El 7 enero de 1996 “Keiko” se fue de Reino Aventura, para cambiar de residencia a Newport, Oregón. 1

El parque de diversiones tenía una zona “arcade”, es decir, en donde había máquinas de video juegos o electrónicas de destreza.   Para que estas máquinas operaran, era necesario introducir unas fichas que se compraban en la taquilla del “arcade”.   Afortunadamente muchas de ellas no quedaron en el olvido y hoy forman parte de la colección numismática de “tokens” de muchos coleccionistas.

Ficha "El Nuevo Reino Aventura" 1994

Patrocinador y la ceca "Mo"


Lamentablemente el parque de diversiones empezó a perder visitantes.  También un accidente en uno de sus juegos, afectó considerablemente su imagen.    

En 1999 la empresa “Six Flags” lo volteó a ver, compraron “Reino Aventura” y desde el año 2000 lo conocemos como “Six Flags México”, que constantemente integra nuevas atracciones para deleite de los mexicanos.

FUENTES:






No hay comentarios: