No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

26 ago 2020

THE TEMPLE BAR DE DUBLÍN



El barrio de Temple Bar es uno de los atractivos más importantes de Dublín, la capital irlandesa.   Está ubicado justamente al centro de la ciudad, entre el Río Leffey y Dame Street.

Esta zona estaba destinada a convertirse en un centro industrial, cuando Sir William Temple, en el año 1600, compró los terrenos para tal fin; no obstante ello, el proyecto fue abandonado.  

Con el paso de los años se pensó en una nueva utilidad: una estación de autobuses, pero tampoco prosperó la idea.   Era un lugar con muchos comercios y muy frecuentado por los lugareños, así la idea fue rechazada.

A partir del siglo XIX se empezó a transformar en un pintoresco lugar, frecuentado por muchos artistas y bohemios.    Pero por muchos años se mantuvo prácticamente en el anonimato y su destino era desaparecer.

En 1991 recibió toda la atención de las autoridades, quienes pronto lo convirtieron en un próspero atractivo.    

Actualmente Temple Bar es un lugar repleto de comercios, galerías de arte, restaurantes y pubs con todo el sabor de Irlanda.   Al caer la tarde, se llena de vida como la mejor opción de entretenimiento no solo para el dublinés, sino para todo el turismo que inevitablemente visita este barrio.   Es el lugar más fotogénico de Dublín.



Es precisamente en este lugar en donde se encuentra uno de los pubs más famosos del Reino Unido: The Temple Bar.   La leyenda urbana dice que el barrio toma el nombre del pub homónimo, aunque en realidad fue el pub quien tomó en nombre del barrio. Hoy en día, disfruta de la mayor parte de la actividad cultural de la capital. Realmente su nombre se debe a que en gaélico barr significa camino o paso, por lo que podía traducirse como Camino de Temple”. 1

Está decorado con un llamativo color rojo y muy al estilo irlandés; a toda hora tiene música en vivo y decenas de turistas probando la famosa cerveza local o una “pinta” de Guinness, fabricada justamente a Dublín.

Medalla The Temple Bar  38 mm.

Dublín, Irlanda



FUENTES:



No hay comentarios: